8:30am – 8:00pm (lunes-domingo)

El mantenimiento del material de esquí

Mantenimiento de tu material de esquí

El mantenimiento del material de esquí es una de las actividades más olvidadas por parte de todos los que esquiamos.

Parece que pensemos que esas tablas sobre las que nos deslizamos por la nieve y disfrutamos sean eternas e indestructibles.

Pero ni mucho es así, nuestras tablas requieren de cariño para hacernos disfrutar. Hay que cuidar las suelas que estén bien enceradas para facilitar el deslizamiento, disponer de unos buenos cantos para que podamos guiarlos con facilidad y también hemos de verificar que las suelas no tengan arañazos profundos o agujeros, ya que a través de ellos se filtra el agua quedando humedad en su interior y acabando deteriorándolos.

En Esports Sant Moritz, disponemos de taller propio y a parte de gestionar el mantenimiento de nuestro parque de esquís de alquiler en las 5 gamas que ofrecemos, también ofrecemos nuestros servicios a todos los clientes que deseen hacer el mantenimiento de sus esquís y tablas de snowboard.

Pasos para el mantenimiento del material de esquí

El proceso completo de mantenimiento del material se compone de 7 pasos que son los ideales a seguir si queremos tener siempre nuestro material en perfectas condiciones.

  • PASO 1- Hacer base
  • PASO 2- Verificación de rayones, agujeros y cubrirlos con Cofix
  • PASO 3- Dejar la base lista
  • PASO 4- La piedra para darle estructura
  • PASO 5- Hacer cantos
  • PASO 6- Encerar
  • PASO 7- Rematar- eliminando exceso de cera con cepillo y rodillo

A continuación, en el siguiente vídeo, nuestro skiman Lucas os explica y muestra de forma detallada todo el proceso.

Ahhh… y recordaros, que en Esports Sant Moritz, utilizamos cera ecológica, de km0 que fabricamos en el Principado de Andorra. A si que a parte de cuidar vuestro material, haciendo el mantenimiento en Esports Sant Moritz, cuidaréis un poquito el Planeta.

¿Cada cuánto hacer el mantenimiento?

La pregunta del millón!… pues depende mucho del uso que hagáis de vuestro material, pero podríamos generalizar de la siguiente forma:

Encerado

  • Uso diario: de forma quincenal, sobretodo si las condiciones de la nieva van evolucionando.
  • Uso mensual: Un par de veces por temporada
  • Uso puntual: Una vez por temporada.

Es importante, que una vez acabe la temporada, guardemos los esquís encerados, ya que se conservarán mejor y las suelas no se resecarán tanto.

Cantos

Dependerá mucho de cómo esquiemos y cuanto uso hagamos de ellos. Pero excepto que seamos usuarios diarios del material la recomendación sería 1-2 veces por temporada.

De todas formas, lo apreciaréis vosotros de forma muy fácil, ya que a la que los esquís pierden sus cantos, notaremos rápidamente que su conducción se hace más difícil, que tenderemos a un esquí más de derrapaje y no de conducción- con la pertinente sensación de pérdida de control, seguridad y velocidad de paso por curva.

Suelas

Es muy importante que a la que detectemos un rayón o agujero en las suelas, procedamos a su reparación lo antes posible, porque como hemos comentado un agujero es una fuente de entrada de humedad en la estructura del esquí y su consecuente deterioramiento.

Hay que decir, que cuanto más cercano a los cantos del esquí esté el rayón o agujero más delicada y necesaria es su reparación, ya que a parte del tema de la humedad, corremos el riesgo de que el canto se acabe dañando.


Así que ya lo sabéis… no os olvidéis del mantenimiento de vuestro material de esquí!!! Si lo cuidáis, os hará disfrutar el doble y además de forma mucho más segura.

Si queréis que os hagamos el mantenimiento del material de esquí podéis ir a nuestra web o poneros en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Comparte el post:

Post antiguos